Detenida una menor en Tenerife por agredir a su madre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

Una menor de 17 años de edad ha sido detenida en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula por la Guardia Civil del Puesto de La Victoria acusada de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar al agredir a su madre, según informó hoy la Benemérita en una nota.

El servicio vino precedido por la denuncia de la madre de la adolescente, quien denunció ante la Guardia Civil que su hija le había pegado en la tarde de ayer, sufriendo diferentes lesiones de carácter leve de las que fue atendida en un centro de salud.

Alrededor de las 22.00 horas, una patrulla de la Benemérita localizó a la joven cuando intentaba acceder a su domicilio a raíz de una llamada de su madre, que requirió la presencia de los agentes, quienes dieron cuenta de forma inmediata a la Fiscalía de Menores para que la agresora fuera detenida de forma preventiva.

Desde entonces, la menor permaneció arrestada en los calabozos de la Policía Local del municipio de La Orotava hasta esta mañana, cuando ha sido presentada ante la Autoridad Judicial.