Detenidas 91 personas en 10 días en la Comunitat por delitos de malos tratos y quebrantamiento de medidas

CASTELLÓN, 14 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron, desde el día 1 al 10 de abril, a un total de 91 personas en la Comunitat --42 en la provincia de Alicante, 34 en la de Valencia y 15 en la de Alicante-- acusadas de delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de quebrantamiento de medidas cautelares, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

Entre los diversos casos, en Valencia, la Guardia Civil detuvo a una mujer, de 31 años, por presuntamente agredir con un palo a su hijo menor de edad, según las mismas fuentes.

En Castellón, uno de los detenidos es menor de edad, y la gran mayoría son españoles, aunque también hay ciudadanos de Marruecos, Lituania, Rumania y Ecuador.

La detención más reciente se produjo el pasado día 10 de abril en Onda, cuando los agentes detuvieron a un vecino tras recibirse el aviso en el 112 de una mujer que comunicaba que su ex pareja le había increpado, gritado y amenazado de manera reiterada en la calle. Además, cuando la mujer acudió a su casa, sus hijos le habían comunicado que el arrestado ya había estado allí buscándola.