Detenidas seis personas en la última semana por delitos de malos tratos

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral ha detenido en la última semana a seis hombres por delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Los casos se han producido en Murchante, Estella, Tudela, Castejón, Mendavia y en un pueblo de la merindad de Olite, según informó el Gobierno de Navarra.

En el caso del detenido en Murchante, un vecino de esta localidad de 42 años, fue el hijo de la pareja quien avisó a la policía de la pelea que estaban manteniendo sus padres en el domicilio familiar el domingo, día 5 de abril.

El detenido, que según los testigos de la pelea, estaba bebido, comenzó a golpear los muebles de la casa e incluso profirió amenazas contra su mujer. El hijo de ambos pidió la intervención de la Policía Foral por temor a que pudiera pasarle algo a su madre, teniendo en cuenta además que el detenido tiene antecedentes por hechos similares.

El mismo domingo, 5 de abril, una mujer acudió a dependencias de la Policía Foral de Estella para denunciar que su pareja, de 38 años y residente en esta localidad, la había empujado violentamente. El presunto agresor, que no tiene antecedentes, fue detenido por los agentes.

También durante la jornada del domingo fue detenida otra persona en Tudela. La Policía Foral, avisada por la Policía Local, acudió a un domicilio por un aviso de malos tratos. Allí encontraron a una mujer que aseguró que su compañero sentimental le había pegado en plena calle.

La víctima fue trasladada a un centro de salud para ser atendida de las lesiones que presentaba en el ojo y el presunto agresor, vecino de Tudela de 27 años, fue detenido por los agentes de la Policía Foral.

Otro de los casos tuvo lugar en Mendavia. Una mujer interpuso este martes 7 de abril una denuncia contra su pareja por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Según manifestó a los agentes, su compañero sentimental, con quien mantenía una relación desde hacía siete años, había cambiado y en los últimos seis meses había comenzado a menospreciarla y a tratarla mal.

El detonante de la denuncia fue una supuesta agresión física el domingo que le provocó heridas en el rostro. Localizado el presunto agresor, los agentes procedieron a su detención. Se trata de un vecino de Mendavia de 34 años de edad.

El quinto detenido es un joven de 27 años con domicilio en un pequeño pueblo de la merindad de Olite. Esta persona fue denunciada por su compañera sentimental, con quien mantenía una relación desde hacía dos años. Este martes, día 7 de abril, la pareja discutió y la joven decidió marcharse de la casa. El detenido acudió detrás y comenzó a golpear el vehículo en el que se había montado ella.

Cuando la mujer salió del coche para pedirle explicaciones, le propinó varias patadas y ella tuvo que ir a un centro de salud. Los agentes localizaron a este joven y en las últimas horas fue detenido.

Por último, un vecino de Castejón de 31 años, a quien su ex mujer no sólo denunció, sino que también solicitó una medida de alejamiento. Según declaraciones de la mujer, la pareja lleva un año separada pero al mantener contacto, ya que tienen hijos en común, discuten continuamente.

En esas peleas, el detenido supuestamente la insulta y amenaza, y ella tiene miedo de salir incluso a la calle. Finalmente, el jueves 2 de abril decidió poner los hechos en conocimiento de la policía y solicitar una orden de alejamiento.