Detenido el presunto autor de varias puñaladas a su compañero de trabajo en Níjar (Almería)

Etiquetas

ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Almería ha detenido a Mostapha K., de 26 años de edad, con domicilio en la barriada de Ruescas como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en el cual, no dio muerte finalmente a su víctima, vecino del presunto agresor y compañero de trabajo, el cual fue herido de gravedad debido a que le asestó varias puñaladas, una de ellas en el pecho, ya que fue intervenido quirúrgicamente con carácter de urgencia en el hospital de alta resolución de El Toyo.

En una nota, la Comandancia explicó que la detención, que se produjo el pasado día 18 de abril a las 15,30 horas, se realizó con una mayor facilidad debido a la entrevista que los agentes de la Guardia Civil mantuvieron con la víctima, quien presentaba heridas en el tórax que le provocaron un neumotórax, lo cual la mantuvo durante varios días en la UCI.

Según los datos de la Benemérita, una disputa entre un compañero de trabajo, vecino de la víctima, derivó en la agresión con un arma blanca, tras lo cual el presunto autor abandonó apresuradamente el lugar, hechos observados por varios testigos. Desde ese momento, la investigación se centra en la localización del autor de la agresión, quien dejó su domicilio con ropa y enseres personales, posiblemente con la intención de abandonar la provincia.

Los agentes centran sus indagaciones en el entorno familiar próximo al autor de los hechos, lo que derivó que la investigación se aproximara hacia la localidad del Pozo de los Frailes, del término municipal de San José, donde se detuvo a Mostapha K., como presunto autor de los hechos, quien presentaba heridas leves en cara y manos, fruto de la disputa con su víctima.

Tras la detención los agentes de la Guardia Civil hayan la ropa que vestía el detenido el día de la agresión, prendas que fueron remitidas al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para el análisis y estudio de restos biológicos. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, junto con el detenido, donde la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.