Detenido en Tenerife por asestar varias cuchilladas a un hombre en supuesta defensa propia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas (Tenerife) ha detenido la pasada madrugada a un hombre de 26 años de edad y natural de Marruecos, al que se le acusa de un delito de lesiones al agredir con una arma blanca en supuesta defensa propia a un compatriota suyo al que causó lesiones en el cuello, costado y piernas, no revistiendo gravedad su estado, según informó hoy la Benemérita en una nota.

Los agentes iniciaron el servicio cuando tuvieron conocimiento de que una persona había sido ingresada por heridas de arma blanca en un hospital del Sur. En el citado centro se encontraron con una testigo de los hechos que relató que el suceso tuvo lugar en la localidad de El Fraile, aportando las características del supuesto agresor.

Fue entonces cuando una patrulla de la Benemérita localizó al agresor en la localidad de Las Galletas (Arona) quien, en el momento de la detención, reconoció ser el autor de las lesiones que presentaba su compatriota si bien indicó que había sido en defensa propia. El arrestado presentaba lesiones de carácter leve en el momento de la detención, por lo que fue trasladado a un centro médico.