Detenido un hombre acusado de retener varios días a su ex pareja y someterla a abusos sexuales en La Línea

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional informó hoy de la detención de un hombre de 30 años de edad acusado de mantener retenida a su ex pareja varios días en una vivienda de La Línea de la Concepción (Cádiz), obligarla a mantener relaciones sexuales y agredirla.

En un comunicado, la Comisaría linense explicó que, según la denuncia formulada, el detenido se personó en el domicilio de los padres de su ex pareja y la hizo salir para introducirla en un taxi y conducirla a una vivienda ubicada en la calle Calderón de la Barca, donde la mantuvo retenida contra su voluntad durante varios días.

Según dijo, la víctima fue obligada a mantener relaciones sexuales, fue agredida y objeto de numerosas vejaciones tanto físicas como psíquicas, hasta que logró escapar en un descuido de su agresor.

Tras conocer los hechos, la Policía logró establecer el paradero del presunto agresor y, tras obtener el correspondiente mandamiento de entrada de la autoridad judicial, localizaron a esta persona acostada en uno de los dormitorios de su vivienda, procediendo a su detención.

Finalmente, la Comisaría indicó que el detenido está acusado de los delitos de usurpación de estado civil, estafa, detención ilegal, malos tratos en el ámbito familiar, agresión sexual y lesiones, además de tener en vigor cuatro órdenes de búsqueda y captura.