Detenido un matrimonio como presunto autor de malos tratos a su hijo de seis años en Lorca (Murcia)

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Funcionarios adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional de Lorca (Murcia) han detenido a un matrimonio, ambos naturales de Bolivia y domiciliados en esta localidad murciana, como presunto autor de un delito continuado de malos tratos físicos a su hijo de seis años, según informaron a Europa Press fuentes del citado Cuerpo.

Los hechos comenzaron cuando la directora del centro escolar donde cursa estudios el menor, víctima de presuntos malos tratos por parte de sus progenitores, acudió a la Comisaría y manifestó a los agentes que "habían observado diversas heridas y hematomas al menor, confirmándole éste que los mismos se debían a los golpes recibidos de sus padres".

Según el menor, sus padres le habían golpeado "con una cinturón en la espalda y con un plato en la cabeza", extremos que el menor ratificó una vez citado a esta Comisaría.

A tenor de los hechos, la Policía Nacional procedió a la detención de los padres del menor. Durante la declaración de ambos, negaron tales hechos y achacaron las heridas y hematomas a las "continuas" caídas de su hijo, si bien en ningún momento lo llevaron al médico para ser asistido de las mismas, según las fuentes.

De este modo, la víctima ha sido internada en un centro para menores de Murcia, retirándole la tutela a los padres, la cual será ejercida por los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma.

Finalmente, los padres han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, habiéndose ordenado el ingreso en el depósito carcelario del padre, que responde a las iniciales de J.R.P.; mientras que la madre, M.R.A, ha quedado en libertad con cargos, ya que tienen otro hijo menor al que atender.