Detenidos dos menores y un adulto por robar en el almacén de la cafetería del Museo Artium de Vitoria

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

Dos menores de edad y un adulto fueron detenidos ayer en Vitoria, al intentar robar en el almacén de la cafetería del Museo Artium, según informó hoy la Policía Local en un comunicado.

Sobre las 6.45 de ayer, la Guardia municipal fue alertada por los vigilantes de seguridad del museo de que unos jóvenes habían saltado la valla que da acceso al almacén de la cafetería.

Al presentarse las patrullas en el lugar, dos jóvenes salieron huyendo, siendo detenido un tercero. Con posterioridad, los otros dos jóvenes volvieron al lugar, para llevarse los efectos que previamente habían dejado preparados, y al ser de nuevo alertada la Policía, ésta procedió a su detención.

Los menores fueron puestos bajo la custodia de sus padres, y sobre los hechos se instruyó el correspondiente atestado al Juzgado y a la Fiscalía de Menores.

Por otra parte, a las 17.15 horas del viernes fue detenido en la calle Salvador Allende un menor de 17 años por venta de marihuana. Del hecho se instruyó el correspondiente atestado a la Fiscalía de Menores.