Detenidos en Murcia cuatro individuos por violencia doméstica, dos de ellos en presencia de sus hijos menores de edad

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron durante el pasado fin de semana a cuatro individuos por episodios de violencia doméstica, dos de ellos en presencia de sus hijos menores de edad, y otro por amenazar de muerte a su esposa e hijo, de 27 años, con un arma que resultó ser de fogueo, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

El primer suceso tuvo lugar el pasado sábado, a las 14.05 horas, en la calle Sierra de la Pila de la urbanización Montepinar, en la pedanía de El Esparragal. Según el relato de la víctima, una mujer de 37 años de nacionalidad colombiana, su pareja la había golpeado, causándole diversas lesiones.

Al lugar también se desplazó la Guardia Civil, que detuvo al sospechoso, J.O.A, de 51 años y español, y se hizo cargo de las diligencias.

El mismo día, pero a las 21.00 horas, el 092 recibió una llamada informando que un individuo estaba amenazando con una pistola a su esposa e hijo, en el domicilio familiar, ubicado en la calle Santa Teresa de la pedanía de Cabezo de Torres.

Al llegar la Policía Local, encontraron al sospechoso, J.E.T, de 52 años, en la vivienda contigua, todavía visiblemente alterado, hasta el punto que siguió profieriendo amenazas de muerte incluso contra los propios agentes. El presunto autor de los hechos portaba un arma de fuego, aunque se comprobó que era de fogueo.

La esposa y el hijo, de 27 años, resultaron ilesos, mientras que el hombre fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Cabezo de Torres.

Ya el domingo, los agentes acudieron a una vivienda de Murcia capital, en la calle Luisa Aledo, tras ser alertados de otro caso de violencia familiar, donde un individuo, M.S.M, de 43 años y nacido en Ecuador, había agredido, insultado y amenazado de muerte a su esposa, de 38 años y de la misma nacionalidad, en presencia de sus dos hijos menores de edad, de 15 y 12 años.

El sospechoso fue arrestado y trasladado a Comisaría, mientras que la mujer tuvo que ser atendida de lesiones, aparentemente no de gravedad, en el centro de salud del Infante.

Finalmente, ayer, a las 12.30 horas, en la calle Alberto Sevilla, también en el barrio del Infante Don Juan Manuel, el 092 atendió otro caso similar, donde M.E, de 44 años y nacido en Marruecos, había agredido presuntamente a su esposa, de 40 años, delante de su hijo de 5 años.

La víctima, también marroquí, tuvo que ser trasladada al hospital Reina Sofía de Murcia y, tras ser atendida de las lesiones que presentaba, se la acompañó a Comisaría para que interpusiera a la correspondiente denuncia. El sospechoso fue arrestado y llevado a las dependencias de la Policía Nacional.