Detienen a un hombre en Tenerife por agredir a su pareja y amenazar de muerte a sus hijos si lo denunciaban

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, en la tarde de ayer lunes, a un hombre de 29 años de edad por ser el presunto agresor de su pareja, una mujer de 43 años, en el domicilio familiar de ambos. Según los testimonios recabados, este tipo de malos tratos eran habituales. El detenido fue identificado como A.N.H.R.

Todo comenzó, según informó la Policía Local, cuando se recibió una llamada en la Sala de Radio Control de este cuerpo alertando de que en el exterior de un domicilio en Barranco Grande una mujer solicitaba ayuda tras haber sido agredida por su pareja. Varios vehículos patrulla se desplazaron al lugar de los hechos y, en primera instancia, se entrevistaron con la víctima. La mujer se encontraba llorando y, en un gran estado de ansiedad, refirió a los agentes que había sido agredida por su pareja y que, aterrada, había huido de su domicilio.

La mujer también explicó que los malos tratos eran habituales y que el hombre había amenazado con matar a sus hijos, fruto de otra relación sentimental anterior, si se le ocurría denunciar los hechos. Según ella, en esta ocasión el hombre la agredió sin motivo aparente al abrir la nevera. La víctima presentaba diversos hematomas y una fuerte contusión en el brazo. Se solicitó la presencia de una ambulancia y fue evacuada al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).

Por su parte, otra dotación policial se acercó hasta el domicilio familiar, localizando allí al presunto agresor que reconoció haber discutido con su pareja. A la vista de lo acontecido, este sujeto fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.

Los agentes culminaron el servicio recabando varios testimonios de vecinos, que aseguraron que este tipo de situaciones son habituales entre la pareja. A la mujer se le informó de sus derechos y los trámites a realizar para acabar con este tipo de violencia de género que parece sufrir a menudo.