Dos detenidos por maltratar a sus parejas en San Sebastián y en Vitoria

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

Dos personas fueron detenidas ayer por la noche por maltratar a sus parejas en San Sebastián y Vitoria. Ambos pasaron hoy a disposición judicial acusados de sendos delitos de violencia doméstica.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, hacia las diez de la noche de ayer una dotación policial se dirigió a un domicilio del barrio de Egia de la capital guipuzcoana porque se estaba produciendo una disputa familiar.

Una vez en la vivienda, una mujer relató a los agentes de que su marido la había amenazado y la había zarandeado empujándola contra las paredes en el transcurso de una discusión.

La maltratada fue acompañada a un cuarto de socorro para recibir atención sanitaria. Mientras tanto, se inició la búsqueda de su pareja, de 55 años, que fue localizado en las cercanías de la residencia familiar y se procedió a su arresto. No era la primera vez que maltrataba a su esposa, ya que hace un año fue detenido por otro episodio de violencia doméstica.

VITORIA

Otro incidente similar se produjo en Vitoria aproximadamente a la misma hora. Durante un altercado en una vivienda del barrio de Arriaga, un varón de 29 años agredió a su compañera sentimental.

La víctima tuvo que ser evacuada por una ambulancia al Hospital de Txagorritxu y el autor de los malos tratos fue arrestado. Los dos detenidos las capitales guipuzcoana y la alavesa pasaron esta mañana a disposición judicial.

Este es un correo generado por Gurenet. Por favor, no lo contestes.