ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

EB condena la muerte de una mujer por su ex pareja en Irun y exige trabajo "por la concienciación social"

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la Secretaría de la Mujer de Ezker Batua Berdeak, Garbiñe Atxukarro, condenó hoy el "cruel asesinato" de una mujer en Irún, supuestamente a manos de su ex pareja, así como la agresión del hombre que acudió a auxiliar a la víctima, y reclamó a las instituciones que "realicen un trabajo de concienciación en la sociedad y de fomento de valores de igualdad", a su juicio, "imprescindible para trabajar contra la lacra que supone la violencia de género".

En un comunicado, Atxukarro manifestó su "tristeza" y "desazón" por este suceso y mostró "solidaridad y apoyo" a la familia de la nueva víctima de la violencia de género. Asimismo, deseó una "pronta recuperación" a la persona herida.

Para la representante de EB, este nuevo crimen pone de manifiesto "que es necesario redoblar esfuerzos para luchar contra la violencia de género y adoptar todas las medidas necesarias para hacer frente a las misma". En este sentido, afirmó que, desde las diferentes instituciones, "hay que incidir en la sensibilización de la sociedad frente a esta problemática y en la educación en valores de igualdad".

"Es fundamental el trabajo de concienciación de las instituciones, el fomento de los valores de igualdad, y el arrope y asistencia de las de las personas afectadas para atajar cualquier expresión de violencia contra las mujeres", dijo.

Por último, anunció que Ezker Batua Berdeak se sumará a "cuantos actos de repulsa se convoquen para condenar este nuevo asesinato de violencia de género y exigir que no se cometa ni uno más".