El acalde de Les Coves manifiesta su "sorpresa y pesar" por la muerte de la vecina de la localidad

CASTELLÓN, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Les Coves de Vinromà (Castellón), Jacobo Salvador, manifestó hoy a Europa Press su "sorpresa y pesar" por el fallecimiento ayer de una vecina de esta localidad presuntamente a manos de su yerno, "pues era una familia de origen marroquí muy integrada en el pueblo y nadie nadie se esperaba lo que ha sucedido", dijo.

Salvador explicó que la familia de la víctima vivía en Les Coves de Vinromà desde hace unos quince años, "por lo que eran muy conocidos". Así mismo, informó que el presunto agresor se había casado hace poco y que su mujer está embarazada, así como que la familia de la víctima repatriará el cadáver de la mujer a Marruecos.

El presunto agresor, un joven de 27 años, fue detenido ayer en Les Coves de Vinromà como presunto autor del homicidio de su suegra, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar a las 4.30 horas de la madrugada, cuando toda la familia, excepto el presunto agresor, se encontraba durmiendo. Previamente, sobre las 00.15 horas, el supuesto autor mantuvo una fuerte discusión con su esposa y sus suegros, lo que motivó que, posteriormente, se dirigiera al dormitorio de la víctima donde ésta dormía junto a su marido y supuestamente le clavase un cuchillo en el abdomen, explicaron las mismas fuentes.

El presunto agresor seguidamente abandonó el domicilio donde se produjeron los hechos. El hijo de la víctima, que acudía alertado por los gritos de sus padres al ver a su madre tendida en el suelo herida, llamó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar de los hechos. Una vez en el lugar, el facultativo del servicio de emergencias solo pudo certificar su muerte.

El detenido, al cual le constan antecedentes por un delito de violencia de género, pasará a disposición judicial mañana, en el Juzgado de Guardia de Castellón.