El alcalde de Zumarraga traslada su "solidaridad" a la menor de la localidad que sufrió abusos por parte de su padre

SAN SEBASTIAN, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la localidad guipuzcoana de Zumarraga, Mikel Serrano (PSE), mostró hoy su "solidaridad y apoyo" a la menor que sufrió abusos sexuales por parte de su padre cuando tenía entre tres y 10 años. El progenitor ha sido condenado por un juzgado de San Sebastián a seis años de cárcel.

En un comunicado, Serrano se mostró "impresionado" por estos hechos que "han conmovido la conciencia de Zumarraga" porque dan "una visión inquietante de lo que está ocurriendo puertas a dentro de muchos hogares, que se han convertido en un auténtico infierno".

El primer edil del municipio guipuzcoano lamentó que esta menor, a consecuencia de los abusos sexuales y maltrato psicológico habitual, "sufre síntomas de maltrato emocional, como comportamientos autoagresivos y de agresividad a los demás".

Además, consideró "intolerable la especial y extrema crueldad, con la que su padre la ha tratado", y se felicitó de que este hombre haya sido condenado por un Juzgado de San Sebastián a seis años de cárcel por un delito continuado de abusos. "Los jueces tienen que castigar con firmeza a quienes son capaces de maltratar o someter a un menor", destacó.

Por último, se mostró seguro de que "las instituciones tienen que hacer todo lo que puedan por curar las heridas de esta menor, resolver sus problemas y abrirle las puertas a un futuro lleno esperanza".