El fiscal no ve motivos para acusar al concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, de un delito de maltrato

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La fiscalía pidió hoy la absolución para el concejal de Urbanismo del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, acusado de un delito de maltrato. El juicio se celebró hoy en el Juzgado de Instrucción número 6 de Avilés. El juez admitió el recurso presentado por la demandante, después de que en primera instancia los tribunales archivaran el caso al no encontrar pruebas de la supuesta agresión.

Durante la vista oral, el concejal defendió su inocencia. Reconoció haber estado esa tarde con la denunciante en Luanco pero negó "rotundamente" el haber agredido a la mujer, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Sin embargo, la denunciante recurrió el sobreseimiento y presentó nuevas pruebas, a resultas de las cuales los tribunales decidieron reabrir el caso. Durante el juicio, la acusación particular presentó también nuevas pruebas que fueron rechazadas por el juez.

La mujer presentó el pasado 25 de enero una denuncia contra el edil en la que aseguraba haber sido agredida en varias ocasiones por Mortera en Luanco. La mujer fue atendida en el centro de salud de la localidad, donde no le apreciaron lesiones físicas, aunque sí un estado de ansiedad.