El fiscal pide para un hombre nueve años y medio de prisión por asestar varias puñaladas a su novia en Avilés

El juicio se celebrará mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La fiscalía solicita una pena de nueve años y seis meses de prisión para un hombre, José Antonio H. R., de 49 años, por intentar matar a puñaladas a su novia, Vanesa J. M., de 28 años, el 11 de septiembre de 2007, en el barrio avilesino de La Luz. Además de la pena de cárcel el ministerio público solicita una indemnización de 18.000 euros.

La mujer tuvo que ser ingresada en la UVI del Hospital San Agustín (Avilés) tras recibir puñaladas en el torax, cuello y en el abdomen que le causaron una herida en el hígado, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press. El juicio se celebrará mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Los hechos sucedieron a las 10.00 horas, del 11 de septiembre de 2007, en el domicilio de la calle Francisco Orellana de La Luz, en el domicilio de la pareja. La Comisaría de Policía recibió a esa hora una llamada de teléfono alertándole de que en el citado domicilio se estaba produciendo un altercado entre un hombre y una mujer.

Según manifestaron varios testigos, la pareja había mantenido una fuerte discusión en la calle, que continúo dentro de su portal. Ante el alboroto causado, un vecino abrió la puerta de su domicilio, momento en el que la mujer aprovechó para esconderse dentro, siendo perseguida por su compañero sentimental que, presuntamente, la hirió con un arma blanca.

AUTOLESIÓN

Acto seguido, el hombre se dirigió a su casa, donde se atrincheró en una habitación y se autolesionó. Dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local lograron introducirse en el domicilio del presunto agresor y con ayuda de varios familiares le convencieron para que saliera de la habitación. El agresor fue trasladado al Hospital Central de Asturias donde ingresó con varios cortes en la parte izquierda del torax. El hombre se clavó la navaja con la que hirió a su compañera sentimental.

Por su parte, la familia de la víctima manifestó, el día de los hechos, que la víctima avisó a su novio de que iba a dejar la relación y que éste le contestó que "si ella se iba, lo haría muerta". El acusado, según el hermano de la mujer apuñalada, no tenía ninguna denuncia por maltrato.