El Gobierno traslada un "profundo agradecimiento"a Neira por su sacrificio personal

  • Madrid, 17 abr (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha trasladado el "profundo agradecimiento" de todos al profesor Jesús Neira, que casi perdió la vida por defender a una mujer, por su "gran sacrificio personal" al "plantar cara" a la violencia machista.

El Gobierno traslada un "profundo agradecimiento"a Neira por su sacrificio personal

El Gobierno traslada un "profundo agradecimiento"a Neira por su sacrificio personal

Madrid, 17 abr (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha trasladado el "profundo agradecimiento" de todos al profesor Jesús Neira, que casi perdió la vida por defender a una mujer, por su "gran sacrificio personal" al "plantar cara" a la violencia machista.

"Me gustaría enviar, en nombre del Gobierno un abrazo y un mensaje sincero y de reconocido afecto a Jesús Neira que ayer salió del hospital después de 256 días, que le fueron robados por la sin razón y la barbarie de la violencia de género a la que plantó cara", ha asegurado De la Vega en una comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros.

De la Vega ha destacado el "gran sacrificio personal" con el que ha dado "mucho a todos".

"Nos ha dado ese ejemplo de ciudadano valiente y comprometido que dignifica", ha añadido.

"Por eso estoy segura de que hablo en nombre de todos al transmitirle nuestro más profundo agradecimiento", ha concluido la vicepresidenta.

Neira salió ayer del hospital Puerta de Hierro después de esa larga convalecencia y aseguró que seguirá luchando contra la violencia machista.