El herido al auxiliar a la mujer asesinada en Irún sale de la UCI

  • San Sebastián, 11 may (EFE).- Juan Pablo Urtizberea, el vecino de Irún (Guipúzcoa) que recibió dos cuchilladas el pasado sábado al intentar socorrer a la mujer colombiana asesinada por su ex pareja, ha abandonado hoy la Unidad de Cuidados Intensivos y ha quedado ingresado en planta con pronóstico reservado.

El herido al auxiliar a la mujer asesinada en Irún sale de la UCI

El herido al auxiliar a la mujer asesinada en Irún sale de la UCI

San Sebastián, 11 may (EFE).- Juan Pablo Urtizberea, el vecino de Irún (Guipúzcoa) que recibió dos cuchilladas el pasado sábado al intentar socorrer a la mujer colombiana asesinada por su ex pareja, ha abandonado hoy la Unidad de Cuidados Intensivos y ha quedado ingresado en planta con pronóstico reservado.

Según ha informado a Efe el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, tras ser operado el sábado de las heridas de arma blanca en el abdomen que le infligió el presunto asesino, Urtizberea, de 49 años, ha podido salir hoy de la UCI del Hospital Comarcal del Bidasoa.

Urtizberea, un vecino el barrio irunés de Ventas, viajaba en una motocicleta cuando observó, la madrugada del pasado sábado, dos vehículos que parecían haber sufrido un accidente y al acercarse presenció cómo un hombre apuñalaba a una mujer.

Al intentar evitar la agresión, el presunto asesino se volvió contra él y le asestó dos puñaladas, por lo que no pudo evitar que la mujer, Yasmin Zamia Rodríguez, también colombiana, falleciera tras haber recibido una cuchillada en el cuello.

El presunto asesino fue arrestado por la Ertzaintza y se encuentra en dependencias policiales en espera de ser puesto hoy a disposición judicial.