El herido por ayudar a la mujer que falleció evoluciona favorablemente

  • San Sebastián, 12 may (EFE).- Juan Pablo Urtizberea, el hombre que resultó herido al tratar de ayudar a la mujer colombiana asesinada por su ex pareja el pasado sábado en Irun (Guipúzcoa), evoluciona favorablemente de los dos navajazos que recibió en el abdomen, aunque su pronóstico sigue siendo "reservado".

El herido por ayudar a la mujer que falleció evoluciona favorablemente

El herido por ayudar a la mujer que falleció evoluciona favorablemente

San Sebastián, 12 may (EFE).- Juan Pablo Urtizberea, el hombre que resultó herido al tratar de ayudar a la mujer colombiana asesinada por su ex pareja el pasado sábado en Irun (Guipúzcoa), evoluciona favorablemente de los dos navajazos que recibió en el abdomen, aunque su pronóstico sigue siendo "reservado".

Según ha precisado hoy a Efe el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, Urtizberea permanece ingresado en una habitación del Hospital Comarcal de Bidasoa de Irun después de que ayer abandonara la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tras recibir esta mañana la visita del médico, Osakidetza ha confirmado la favorable evolución de este irunés de 49 años, que en la madrugada del pasado sábado circulaba con su moto por el lugar donde se produjo el crimen y paró para auxiliar a la víctima, Yasmin Zamia Rodríguez.

Esta colombiana de 37 años murió presuntamente a manos de su ex pareja, también de origen colombiano, que la apuñaló en el cuello después de provocar un accidente de tráfico al impactar su turismo contra el coche en el que ella viajaba.

El agresor, de la misma edad que la fallecida, hirió además de gravedad a Juan Pablo Urtizberea, cuando trató de interponerse en el momento en que éste la apuñaló.