El hombre que apuñaló a dos mujeres y una de las víctimas pasan a planta y la otra sigue grave

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El hombre de nacionalidad china que apuñaló a dos mujeres, también de origen chino, el pasado sábado en Valencia pasó a planta ayer en el Hospital Clínico de esta ciudad, mientras que una de las víctimas se encuentra estable dentro de la gravedad en el Hospital General de Valencia, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad. Asimismo, indicaron que la otra mujer, ingresada en el Hospital La Fe, también pasó a planta.

El presunto agresor, de unos 40 años, acuchilló el pasado sábado a su ex pareja y a otra mujer con un arma blanca y, después, tras ser localizado por la Policía, intentó quitarse la vida con el cuchillo. Los hechos se registraron en la Plaza Rodrigo Botet de Valencia, donde se produjo una pelea en la que se vieron involucradas estas tres personas.

Una de las heridas, de unos 25 años, presentaba una herida por arma blanca en el estómago, mientras que otra, de 40 años, sufrió daños en la cara y en la boca, según explicó en su día el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Cuando los policías, alertados por una llamada, acudieron al lugar de los hechos, encontraron a las dos mujeres tiradas en el suelo e inconscientes, por lo que avisaron a los servicios sanitarios, que fueron quienes se encargaron de trasladarlas a los centros hospitalarios. A continuación, varias patrullas de la Policía Local buscaron al presunto agresor, al que encontraron en la calle Gil y Morte, donde se intentó quitarse la vida clavándose un machete en el estómago, ante la presencia policial.