El hombre que asesinó ayer a una mujer en Tenerife tenía una orden de alejamiento y múltiples antecedentes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El hombre que ayer acuchilló a una mujer en el municipio tinerfeño de Tacoronte y que posteriormente se suicidó, tenía una orden de alejamiento en vigor dictada por el Juzgado de Instrucción Número Tres de La Laguna, así como múltiples antecedentes policiales por amenazas, vejaciones, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, entre otros.

Según informó hoy la Guardia Civil en una nota, la víctima, de 34 años de edad, había mantenido una relación de convivencia con el agresor, que se había roto hacía unos seis meses. Asimismo, en la mañana de ayer un agente de la Benemérita adscrito al grupo de seguimiento de violencia de género mantuvo una conversación con la víctima y le manifestó que su ex pareja estaba viviendo en una pensión en La Laguna.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife realiza en estos momentos la instrucción de las diligencias por el asesinato de la mujer y posterior suicidio del agresor, nacido en Venezuela pero de nacionalidad española y 38 años de edad. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de La Laguna.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.10 horas de la tarde de ayer en la calle César Manrique de la localidad de Tacoronte. Una patrulla de la Guardia Civil fue alertada de que en la acera yacían el cuerpo de dos personas malheridas. Los servicios médicos de urgencia que se trasladaron al lugar procediendo in situ a un intento de reanimación de los heridos, sin éxito, debido a la gravedad de las lesiones causadas con un arma blanca en concreto un cuchillo de cocina. Los hechos fueron presenciados por varios testigos.