El novio de la mujer muerta en Tenerife esta semana acusa a la Guardia Civil de no protegerla del acoso que sufría

"Ella me lo decía: Este hombre me va a matar", lamentó Marcos que anunció medidas legales sobre este asunto

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El novio actual de la mujer de 34 asesinada esta semana en el municipio tinerfeño de Tacoronte, Emilia E.R., acusó hoy a la Guardia Civil de no protegerla del acoso que sufría y anunció además que van a tomar medidas legales.

Así lo ha señalado en una entrevista realizada por Canarias Radio La Autonómica, según un comunicado de dicha radio. En dicha entrevista Marcos lamentó que la Guardia Civil no hubiera puesto todo su empeño en evitar que este crimen tuviera lugar.

"Me dijeron que al salir de su trabajo este miércoles, ella se vio sola y llamó a la Guardia Civil por el teléfono especial que tenía y que no le hicieron caso. Luego me he enterado de cosas que pensaba que no eran verdad. Me dijeron que este chico --el asesino-- es un confidente de ellos y que le hacían más caso a él que a ella. Eso me costaba creérmelo y me lo creo hoy en día", comentó el novio de esta joven que perdió la vida el miércoles cuando se dirigía a su coche al salir del trabajo.

Marcos, con el que Emilia mantenía una relación sentimental, indicó que van a denunciar el caso. "Vamos a seguir adelante, tenemos el tema en manos de abogados para que nos digan qué hay que hacer. Porque todo esto pasó tal y como ella lo decía, que no había la protección que ellos prometían", afirmó.

Marcos llegó al lugar de los hechos poco después de que se cometiera el crimen. "Este hombre llegó y le dio dos puñaladas en el corazón en el sitio, iba a lo que iba. Ella ya me lo decía: 'Este hombre me va a matar'. Yo le decía que no podía ser, que entre todos la protegeríamos. Ella decía que la Guardia Civil no existe, que no creía que nunca la protegerían, y acertó", recalcó el entrevistado.

Marcos quiere que de este trágico caso salgan consecuencias positivas. "Solo pido que hagan algo, por favor, porque eso no va a quedar así por mi parte, seguiré adelante para que salga adelante por alguna vía, la que sea, algo para que pare este maltrato contra las mujeres, que cuiden a las mujeres, que ellas vean los grandes fallos de estos hombres y que nunca los crean", sentenció Marcos.

La entrevista se difundirá íntegra este lunes, sobre las 07:45 horas dentro del programa 'Buenos días, Canarias' de Canarias Radio La Autonómica.