El Parlamento Vasco condena el asesinato de Yasmin Rodríguez y apoya a sus allegados

  • Vitoria, 12 may (EFE).- La Mesa del Parlamento Vasco ha condenado hoy el asesinato de Yasmin Rodríguez a manos de su ex pareja, y ha mostrado su proximidad, afecto, apoyo y solidaridad hacia todas las víctimas de la violencia machista, y a sus familiares y allegados.

El herido por ayudar a la mujer que falleció evoluciona favorablemente

El herido por ayudar a la mujer que falleció evoluciona favorablemente

Vitoria, 12 may (EFE).- La Mesa del Parlamento Vasco ha condenado hoy el asesinato de Yasmin Rodríguez a manos de su ex pareja, y ha mostrado su proximidad, afecto, apoyo y solidaridad hacia todas las víctimas de la violencia machista, y a sus familiares y allegados.

La Mesa ha puesto de manifiesto la "inutilidad" de este crimen, que "aleja a quien lo lleva a cabo del raciocinio y le adentra en la ley de la selva donde los derechos humanos son inexistentes".

"El irracional ataque mortal sufrido por Yasmin ha destruido su vida, arruinado la de su familia, pero no ha conseguido apagar la voz de quienes seguiremos denunciando lo injustificable de estas agresiones", ha subrayado.

Asimismo, ha destacado la "conducta generosa, cívica y ejemplar de Juan Pablo Urtizberea", por haber tratado de evitar la agresión, por lo que resultó herido.

"Juan Pablo es el espejo en el que todos tenemos que mirarnos para que, entre todos, no dejemos pasar ni una más", ha indicado.

Por ello, ha realizado un llamamiento a la sociedad vasca, para que tenga presente la actitud de Juan Pablo Urtizberea.