El portavoz de la familia de la mujer asesinada en Irún dice que están "hechos polvo" y trasmite su agradecimiento

IRÚN (GUIPÚZCOA), 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la familia de Yasmín Rodríguez, José Rodríguez, manifestó hoy que sus allegados están "hechos polvo" y mostró el deseo de que "el asesino" de esta vecina de Irún, que moría en la madrugada de ayer a causa de las cuchilladas propinadas presuntamente por su ex-marido, "pague su culpa". Además, transmitió el agradecimiento por las muestras de solidaridad recibidas.

En declaraciones ante los medios tras la concentración de repulsa que tuvo lugar este mediodía en la plaza San Juan convocada por el Ayuntamiento de Irún, agradeció la presencia de todas las personas que acudieron al acto y deseó que no haya más ocasiones "como ésta".

Excusó a la familia de la mujer asesinada porque ante su dolor, según precisó, es "casi imposible hacerles hablar". Explicó que la tanto la madre y la hija de Yasmín Rodríguez como su hermana están "hechas polvo".

Preguntado por cómo ocurrieron los hechos, rehusó hablar de ello porque consideró que "ya son conocidos por todo el mundo" a través de la prensa. Reiteró, por último, el agradecimiento de la familia a todos los presentes en el acto de repulsa celebrado este mediodía que hizo extensible a los medios de comunicación, a los vecinos de Irún que acudieron a la concentración y a las autoridades presentes.