El PP de Barcelona denuncia un nuevo ataque en su sede del distrito de Les Corts

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El PP de Barcelona ha denunciado un nuevo ataque en su sede del distrito de Les Corts, donde la persiana metálica fue hundida y sacada de su marco "para impedir el acceso y funcionamiento" y se tachó con spray el rótulo con el logo del partido, según explicó hoy el presidente de los populares en el Consistorio, Alberto Fernández Díaz.

En un comunicado, Fernández Díaz criticó la "impunidad" de los autores de las pintadas, que en los últimos tres años han atacado más de una docena de veces la puerta de la misma sede a través de pintadas con insultos y amenazas y hundir la persiana metálica en varias ocasiones, según dijo.

Los populares han presentado la denuncia a los Mossos d'Esquadra acompañada de fotografías con los daños que la Policía catalana ya había detectado el sábado, según explicó el PP. Los locales de los populares afectados en más ocasiones por ataques han sido Les Corts, Sants, Gràcia y la sede central de la calle Urgell, añadió

El dirigente popular explicó que es común que las sedes de la formación sufran algún ataque en fiestas mayores y festividades como la Diada del 11 de septiembre y Sant Jordi del 23 de abril. Sin embargo, afirmó que "no era hubitual" que hubiera "ataques con esta contundencia y frecuencia un día cualquiera de abril".

Según Fernández Díaz, ninguna acción incívica, pintada, insulto o amenaza hará que el PP cambie su actitud firme de defender "una Catalunya mejor que desde su pluralidad esté comprometida con el conjunto de España".