El PP ve "de nuevos ricos cutres" que Bermejo haya vivido en un piso oficial tras dimitir y exige explicaciones

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El PP considera "una decencia social" propia de "nuevos ricos cutres" que Mariano Fernández Bermejeo haya estado residiendo en un piso oficial hasta un mes después de cuando dimitió como ministro, por lo que exige explicaciones al Gobierno y la comparecencia en el Congreso de los ministros de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y de Justicia, Francisco Caamaño.

El portavoz del Grupo Popular en materia de Administraciones Públicas, Rafael Merino, declaró hoy a Europa Press que la actitud de Fernández Bermejo "no es presentable ni justificable" y rechazó por increíbles las explicaciones del ex ministro acerca de que no encontraba una vivienda en alquiler en Madrid para haber abandonado antes el piso oficial. Es más, recordó que Bermejo es propietario de una vivienda a las afueras de la capital.

En ese contexto, emplazó a la ministra de Administraciones Públicas a explicar lo sucedido y detallar qué gastos conlleva ese piso oficial, incluyendo personal de servicio y de limpieza, y cuántos ministros viven también en dependencias oficiales.

A su juicio, no es de recibo que Elena Salgado, responsable del cumplimiento del Código de Buen Gobierno, haya permitido que un diputado, como el dimitido ex ministro, siguiese residiendo en dependencias oficiales.

EL PARTIDO DEL DERROCHE

"En una época de crisis con cuatro millones de parados es una indecencia social que ese señor, con el sueldo que tiene, esté ocupando una vivienda que no le corresponde --enfatizó--. Esto demuestra que el PSOE es un partido de derroche porque entre arreglos de despachos, cantidad de asesores, coches oficiales y el uso de viviendas del Estado, son como nuevos ricos cutres".

El PP también ha pedido la comparecencia en el Congreso del sucesor de Bermejo en el Ministerio de Justicia, Francisco Caamaño, para que explique por qué un diputado ha estado utilizando durante más de un mes una vivienda de su departamento.