El próximo lunes comenzará en Madrid el juicio contra el acusado de asesinar a su pareja en julio de 2007

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El próximo lunes 18 de mayo arrancará en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra José Antonio Pineda, acusado de asesinar a su pareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento, en julio de 2007, según informó la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, organización que se ha personado en la causa.

En concreto, el juicio se celebrará en la Sección 27 de la Audiencia Provincial, donde a partir de las 10 de la mañana del lunes se compondrá el Tribunal Jurado. Las sesiones, previsiblemente, se celebrarán hasta el día 22 de este mes, explicó la Comisión.

Según señaló la organización, Ana Mercedes fue una de las 71 mujeres asesinadas durante el año 2007 como consecuencia de la violencia de género. Durante ese mismo año más de 50.000 mujeres denunciaron haber sufrido daños físicos, psíquicos y emocionales de manos de sus compañeros, maridos, ex-compañeros o ex-maridos.

"Nuestra personación en los juicios responde al propósito de movilizar y comprometer a la sociedad en la condena contra la violencia de género y contra toda trivialización y minimización de un fenómeno que cada año atenta contra la vida e integridad de numerosas mujeres", explicaron.