El Síndic de Greuges requiere informes sobre el bebé fallecido en el Hogar Provincial de Alicante

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha ordenado a los servicios de la Sindicatura la apertura de una queja de oficio sobre el caso del bebé fallecido el pasado Sábado Santo en el Hogar Provincial de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución.

José Cholbi Diego quiere "tener toda la información necesaria sobre el triste suceso a la espera de conocer los resultados de las autopsias que se le realizan al cadáver del pequeño Raúl".

En este sentido, según apuntaron las mismas fuentes, "se enmarca la conversación mantenida esta misma mañana entre el Síndic y el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, quien, además de brindar toda su colaboración" a la Sindicatura, subrayó que la institución es "el primer interesado en clarificar este asunto".

El Síndic de Greuges recordó que cuando "se produjo el primer caso de la muerte de una menor, el pasado mes de octubre, en el Hogar Provincial, abrió una queja de oficio y que, a la vista de los informes remitidos a la institución y demás actuaciones realizadas.

La queja fue cerrada el pasado miércoles porque "no se desprendía que la actuación del Hogar Provincial hubiera vulnerado alguno de los derechos, libertades o principios reconocidos por la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía", según precisaron las mismas fuentes.