En prisión dos legionarios de Melilla acusados de vejar a siete soldados y obligar a desnudarse a una de ellos

MELILLA, 29 (EUROPA PRESS)

Dos legionarios del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión de Melilla han sido ingresados en el Centro Penitenciario de la Ciudad Autónoma en prisión preventiva comunicada y sin fianza por presuntamente humillar y vejar a siete compañeros de reciente incorporación, entre ellos a una mujer, a la que obligaron a desnudarse.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso, los dos soldados sin graduación están acusados de la comisión de sendos delitos de abusos sexuales y trato vejatorio después de que la mujer interpusiera una denuncia en la Guardia Civil y diera conocimiento de lo sucedido a sus mandos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 10 de mayo, cuando los dos legionarios veteranos accedieron al alojamiento donde dormía la tropa y presuntamente humillaron y vejaron a sus compañeros, seis hombres y una mujer. A ella la forzaron a desnudarse y ver como a otro también le quitaban la ropa.

Las autoridades militares, nada más tener conocimiento de la sucedido, esa misma mañana tomaron medidas disciplinarias, en forma de arresto preventivo, tras informar de lo ocurrido al Jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Virgilio Sañudo Alonso de Celis, al tratarse de una presunta "falta grave".

El Juzgado de Instrucción número 3, por su parte, ordenó el ingreso en prisión el sábado 16 de mayo, comunicada y sin fianza, acusados de abusos sexuales y trato vejatorio. El jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército, con sede en Sevilla y de la que depende la Comandancia General de Melilla, abrió por su lado un expediente por "falta grave" que podría acarrearles una sanción.