EUPV pide al Consell que prohíba los 'bous al carrer' por su "alto grado de peligrosidad"

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El diputado autonómico de EUPV Lluís Torró presentará una proposición no de ley en las Corts Valencianes para pedir la prohibición de los 'bous al carrer', al considerar estas fiestas "absolutamente residuales" y porque tienen un "alto grado de peligrosidad", según informaron en un comunicado fuentes del partido.

Torró, que insistió en que estas fiestas "no cumplen las normas de seguridad y, en muchos casos, suponen un maltrato a los animales", citó como ejemplo el último caso registrado en el municipio valenciano de Montserrat, donde el pasado sábado un menor de 13 años sufrió una cornada de toro en la pierna.

Así, afirmó que el Consell debe plantearse "de una vez por todas" la prohibición de los 'bous al carrer', una fiesta que, recordó, "todos los años causa heridos graves y muertos". "El Gobierno valenciano --agregó-- debe intervenir para evitar que proliferen este tipo de fiestas".

Insistió en que esta tradición es "residual" y "debería de eliminarse", al igual que otras fiestas que "suponen peligrosidad" o maltrato de animales como "la suelta de patos en Sagunt o los 'bous al mar' de Dénia", matizó.