Guía de Isora (Tenerife) declara día de luto oficial por el asesinato de una mujer

El Ayuntamiento convoca una concentración de repulsa ante el supuesto asesinato

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Las banderas del Ayuntamiento de Guía de Isora ondearán hoy a media asta como señal de duelo y condena por la muerte de la vecina Carmen Rosa Dorta, cuyo cuerpo fue encontrado ayer sin vida en su domicilio de Agua Dulce. La medida, decretando un día de luto oficial, fue adoptada por unanimidad en la mañana de hoy en el transcurso de un pleno que la Corporación Local celebró con carácter extraordinario.

El pleno municipal aprobó además una concentración de repulsa, ya que todo indica que se trata de un suceso de violencia de género, y en memoria de de Carmen Rosa Dorta. La fecha del acto ciudadano de condena quedó pendiente de la decisión de la familia de la fallecida.

En el acuerdo plenario, el Ayuntamiento manifestó su "indignación y contundente condena de actos de esta naturaleza". Según se expresa en la declaración oficial, "si lo ocurrido se revelase como un acto de violencia de género deberá hacernos reflexionar sobre el riesgo en el que viven tantas mujeres que sufren maltrato, y la importancia de que se sientan comprendidas y protegidas por todas las personas del entorno y por las instituciones públicas, para que puedan salir cuanto antes del círculo de la violencia".

La Corporación local "quiere expresar el más profundo dolor por la pérdida de nuestra vecina, Carmen Rosa Dorta Hernández, y transmitir, en nombre de toda la ciudadanía isorana, todo el apoyo y solidaridad a sus familiares en un momento tan difícil, reiterando el más fuerte rechazo y condena del suceso acaecido en la jornada de ayer, así como prestar toda la colaboración a la familia en todo aquello que esté en nuestra mano para mitigar su dolor".

El Ayuntamiento pide además "la mayor celeridad en el esclarecimiento de los hechos y una ejemplar condena al responsable del luctuoso suceso".