Ingresa en prisión el hombre de 77 años detenido por hacer actos obscenos ante un menor de 13

Se ha identificado a seis familias cuyos hijos podrían haber sido víctimas de algún abuso sexual por parte de este anciano

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

El juez ha decretado el ingreso en prisión del hombre de 77 años que fue detenido el pasado 19 de mayo por la Policía Local de Málaga por hacer actos obscenos ante un menor de 13, al que, además, amenazó con un objeto punzante y obligó a que lo acompañara.

A raíz de la investigación desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía tras esta primera detención, se ha identificado hasta el momento a seis familias de la zona con hijos menores de edad que podrían haber sido víctimas de algún abuso sexual por parte de este hombre, según informó hoy la Comisaría Provincial en un comunicado.

Según las pesquisas de este Cuerpo, los menores accedían a las peticiones del detenido a cambio de chucherías o pequeñas cantidades de dinero.

El hecho que desencadenó la detención se produjo sobre las 16.30 horas del pasado 19, cuando el menor, acompañado de dos familiares, denunció a una dotación policial que patrullaba por la zona que un anciano lo había amenazado con un objeto punzante en calle Soldado Muñoz Cañero, al tiempo que le decía "que como no se fuese con él, lo iba a pinchar", motivo por el cual lo acompañó hasta una zona terriza apartada, donde el individuo comenzó a realizar actos obscenos en su presencia.

SORPRENDIDO

Uno de los familiares manifestó a los agentes que cuando paseaba por calle Pacífico se percató de que el menor se encontraba tras unas casetas de obra acompañado por un hombre mayor que se estaba masturbando en su presencia, por lo que se acercó rápidamente, momento en el que el anciano ocultó sus partes íntimas dentro del pantalón, ofreciéndole dinero para que no hablara de lo que había visto, tras lo que se marchó del lugar.

Los policías locales, junto con el menor y los dos familiares que lo acompañaban comenzaron a dar una batida por la zona a la búsqueda del individuo. Finalmente, Miguel F.B., natural y vecino de Málaga, fue localizado en las inmediaciones, concretamente, en calle Federico García Lorca, procediendo los agentes a su detención como presunto autor de varios delitos de amenazas graves, detención ilegal y exhibicionismo ante menores de edad.