Juan Pablo Urtizberea volvería a ayudar a una víctima de violencia de género

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Juan Pablo Urtizberea, que se encuentra hospitalizado por las heridas sufridas al auxiliar a Yasmín Rodríguez, de 37 años de edad, asesinada presuntamente a manos de su ex marido en Irún, dice que volvería a ayudar a una víctima de violencia de género si lo presenciara.

"Dice que si volviera a pasar lo volvería a hacer otra vez porque es un persona que está para ayudar a todo el mundo", expresó su mujer, Conchi Miranda, en entrevista a RNE recogida por Europa Press, en la que reconoce que han "recibido apoyo de todo el mundo".

Conchi Miranda señaló que Juan Pablo "está bastante mejor", pese que ayer domingo "estaba más apagadito" y "más cansado", "dándose un poco más de cuenta de lo que había pasado". Su familia le relata poco a poco lo sucedido y él "no es conscuemte de lo que ocurre fuera" y "no quiere recordar mucho porque es muy duro para él". La familia está contenta de su evolución y no hay complicaciones.

La Mujer de Juan Pablo reconoce que no fue realmente consciente de lo ocurrido hasta que este domingo, en la concentración convocada por el Pleno del Ayuntamiento de Irún en repulsa por el crimen, vio a la hija de la víctima: "Me derrumbé porque nosotros, al fin y al cabo, seguimos teniéndonos, pero esa niña no va a tener nunca más a su madre".

Yasmín Rodríguez falleció en la madrugada de este sábado en el Hospital Comarcal del Bidasoa en Irún donde fue ingresada tras ser acuchillada, presuntamente, por su ex pareja, un varón de 37 años que ya ha sido detenido.