Juzgan hoy a un acusado de maltrato psíquico y físico a su mujer durante 20 años

CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)

El ministerio público pide casi 40 años de cárcel para F.P.P., que será juzgado hoy por varios delitos de maltrato psíquico y físico hacia su mujer durante los 20 años de matrimonio, en el que tuvieron tres hijos, a los que también supuestamente agredía.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, prácticamente desde el inicio de la relación, el acusado, al creer que su esposa le era infiel, la ha sometido a estos malos tratos. Añade el escrito del fiscal que el acusado "ha ejercido un control obsesivo sobre su esposa para comprobar si lo estaba engañando" y comprobaba las llamadas realizadas en su teléfono móvil.

Casi a diario la intimidaba con cuchillos y escopetas con matarla si descubría que estaba con otro hombre. Igualmente, eran frecuentes las ocasiones en las que agredía a sus hijos desde pequeños, amenazándoles con matarlos cuando éstos trataban de defender a su madre o si lo denunciaban.

Este tipo de episodios hacia su mujer eran continuos hasta que el día 3 de agosto de 2008, tras una discusión, ella pudo llamar el servicio de emergencias 112 y posteriormente denunció los hechos en la Guardia Civil de Lucena (Córdoba).