La Audiencia de Madrid mantiene en prisión al presunto agresor de Jesús Neira

  • Madrid, 27 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado, por segunda vez, que el presunto agresor de Jesús Neira, Antonio Puerta, salga de prisión, al desestimar el recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado, por entender que sigue existiendo riesgo de fuga.

Madrid, 27 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado, por segunda vez, que el presunto agresor de Jesús Neira, Antonio Puerta, salga de prisión, al desestimar el recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado, por entender que sigue existiendo riesgo de fuga.

El fallo, al que ha tenido acceso a EFE, fue dictado el pasado 21 de mayo y ha sido notificado hoy a las partes.

Los magistrados de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid han desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Antonio Puerta contra el auto dictado el pasado 19 de enero por el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, en el que la juez denegaba la petición de libertad para el acusado al entender que existía riesgo de fuga.

La Sección Sexta de la Audiencia entiende que la gravedad de los hechos que se le imputan, homicidio en grado de tentativa, conlleva un riesgo de fuga y destaca la ausencia de arraigo del imputado y el hecho de que ocultase su verdadero domicilio cuando se iniciaron las actuaciones.

Se trata de la segunda vez que la Audiencia Provincial de Madrid rechaza la puesta en libertad de Antonio Puerta, ya que el pasado mes de octubre desestimó otro recurso presentado por su defensa para que éste saliera de prisión, al considerar que existía un grave riesgo de fuga del imputado.

Antonio Puerta permanece en prisión desde el pasado 13 de agosto acusado de homicidio en grado de tentativa por la agresión a Jesús Neira el pasado 2 de agosto en la localidad madrileña de Majadahonda, cuando el profesor le recriminó que estuviera agrediendo a una mujer.