La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una vecina de Pedralba que vivía sola en su casa

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil investigan la muerte de una vecina de la localidad valenciana de Pedralba, cuyo cuerpo fue hallado con signos de violencia en su vivienda el pasado sábado por la noche. La familia alertó a la Policía Local, al no obtener respuesta a sus llamadas y, al acceder junto con los familiares a la casa, encontraron el cuerpo dentro. De momento, no hay ningún detenido por el crimen, según la Comandancia.

El Ayuntamiento de Pedralba ha decretado tres días de luto por el crimen de su vecina, María del Carmen, de 55 años, y que vivía sola en una vivienda de la calle Cervantes número 57 de la localidad. Asimismo, todas las fuerzas políticas de la corporación municipal mostraron, tras la celebración de un pleno urgente motivado por el crimen, su condena "de forma pública unánime y rotunda" al "vil y cobarde asesinato" de una vecina a la que calificaron de "amiga de todos, de intachable conducta, cívica y ética, una mujer trabajadora y ejemplar que no se merecía en ningún momento un final así".

El consistorio se muestra a disposición de la familia y de los estamentos judiciales "para facilitar el esclarecimiento de los hechos y apresamiento de los culpables".

En esta línea, el teniente alcalde de Pedralba, Francisco Porcellà, que "no se puede ni descartar ni asegurar nada" y que será la investigación la que determine lo sucedido. "Lo que sí queremos es que cuando se coja a los autores, cumplan íntegramente la pena", agregó.

Sobre la hipótesis del robo, Porcellà indicó que la mujer "vivía sola", con lo que "no se sabe lo que falta o sobra" en la casa. Lo que sí señaló es que el cuerpo de María del Carmen presentaba signos de violencia. "Seguramente, ella se habría resistido a lo que fuera", explicó.

El cuerpo sin vida de María del Carmen fue encontrado ayer en su domicilio de la calle Cervantes de Pedralba. Varios familiares y amigos intentaron localizar a la mujer el sábado y como "no se hacían con ella", decidieron avisar a la Policía Local. Finalmente en la madrugada de ayer, familiares y agentes locales entraron en la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.

Vecinos del municipio mostraron su pesar por el crimen en esta localidad que ayer decidió suspender un concierto de las bandas de música en señal de luto. El alcalde, asimismo, "ha pedido mayor protección a la Delegación del Gobierno", explicó Porcellà, ya que "está habiendo robos, están entrando en granjas de porcino y viviendas, y se están llevando cosechas".

Según afirmó Porcellà, la mujer "no tenía enemigos aparentes", era "religiosa" y "su conducta no hacía sospechar un desenlace como éste". En la misma calle de María del Carmen recuerdan a la mujer como "buena gente", una "chica soltera que vivía sola". Aseguran que no tenía enemigos y no entienden lo que pudo haber pasado. Sobre la hipótesis del robo, una vecina señaló que la víctima "estaba en el paro" con lo que "no habría mucho que robar" en la casa. "Eso han sido cabezas que no piensan bien, o cosas que pasan", dijo.