La Guardia Civil registra la vivienda en Vitoria de Itxaso Legorburu

  • Vitoria, 16 abr (EFE).- Agentes de la Guardia Civil han registrado hoy el domicilio de Vitoria de Itxaso Legorburu Medinabeitia, la presunta miembro de ETA detenida ayer en Francia, según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

La Guardia Civil registra la vivienda en Vitoria de Itxaso Legorburu

La Guardia Civil registra la vivienda en Vitoria de Itxaso Legorburu

Vitoria, 16 abr (EFE).- Agentes de la Guardia Civil han registrado hoy el domicilio de Vitoria de Itxaso Legorburu Medinabeitia, la presunta miembro de ETA detenida ayer en Francia, según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

El registro de la vivienda ha comenzado sobre las tres de la madrugada en el sexto piso del número 19 de la calle Errekatxiki de la capital alavesa y ha finalizado horas más tarde.

Itxaso Legorburu fue detenida ayer por la Gendarmería francesa en la localidad de Mézières-en-Brenne después de que los agentes observaran a una pareja parada ante el mostrador de una armería de este municipio y se acercaran para identificarles.

Ambos subieron a un vehículo para huir del lugar y posteriormente tuvieron un accidente, tras el cual los agentes detuvieron a la presunta etarra, que portaba documentación falsa e iba armada. El hombre que le acompañaba pudo huir.

Legorburu, nacida el 10 de abril de 1981 en Vitoria, aparecía en el puesto 36 de la candidatura de Acción Nacionalista Vasca (ANV) para las Juntas Generales de Álava en las ultimas elecciones municipales del año 2007.

En el año 2003 también fue candidata por la plataforma Gazteiz Izan en los comicios locales.