La juez tomará declaración esta mañana al joven acusado de disparar a su hermana en Alfàs del Pi

ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

La juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Benidorm (Alicante) tomará esta mañana declaración, en calidad de imputado, al hermano de la joven fallecida en Alfàs del Pi (Alicante), según detallaron hoy en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV).

El pase a disposición judicial del caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, se realizará en las dependencias de los juzgados de Benidorm, detallaron las mismas fuentes.

El joven acusado de matar a su hermana, Rocío G.M. de 17 años, prestó ayer declaración ante el juez junto a su padre. Los dos familiares de Rocío fueron detenidos el pasado martes en Altea (Alicante). Después, el padre fue trasladado al Cuartel de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) y el joven a la Comandancia de Alicante.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril. La joven fue hallada en el domicilio familiar, tendida en su cama, con varios tiros. El hermano de la víctima, de 22 años, la cogió en brazos y luego la trasladó al servicio de urgencias del hospital comarcal de la Marina Baixa, en la Vila Joiosa (Alicante), pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

La Guardia Civil localizó ayer por la tarde el arma utilizada en el crimen, una escopeta de caza propiedad de la familia, que se encontraba en un barranco situado a las afueras de Alfàs del Pi y que fue localizada después de que los agentes tomaran declaración al hermano de la joven, que se declaró "autor accidental" de la muerte.