La mujer apuñalada ayer en Tenerife hizo 'el control de riesgos' con la Guardia Civil esa misma mañana

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

La joven apuñalada en la noche de ayer en el municipio tinerfeño de Tacoronte había realizado el control de Viogen --destinado a la evaluación de riesgos en casos de maltrato-- sobre las 10.00 de la mañana. El subdelegado del Gobierno en Tenerife, José Antonio Batista, así lo ha explicado a Europa Press, señalando que la víctima había seguido todos los protocolos para su protección "siendo plenamente consciente de sus riesgos".

Batista señaló que este caso era "especialmente dramático", pues además de seguir los controles, ser asesorada por los Servicios de Atención a la Mujer del Cabildo de Tenerife, fue "sorprendida en plena calle y a plena luz del día".

En su opinión, no ha fallado el sistema, "sino la sociedad". "Una sociedad en la que sigue existiendo esta forma de violencia en la que un hombre puede decidir sobre la vida de otro, en este caso una mujer", lamentó el subdelegado del Gobierno. Batista indicó que, actualmente, la Guardia Civil sigue haciendo averiguaciones e investigaciones.

Explicó que la mujer había denunciado su situación a finales del pasado año. Esto hizo que entrase a formar parte de los servicios de atención y control para los posibles riesgos de un agresor, el denominado Viogen, y que desde el primer momento se había recogido el caso de esta mujer como "riesgo alto", calificación que se mantuvo ayer por la mañana.

Asimismo, ella había denunciado un quebrantamiento de condena. "Evidentemente, él la cogió por sorpresa. No se lo esperaba", recalcó Batista que calificó de "impecable" el trabajo de la Guardia Civil.