La mujer fallecida en Castellón y su pareja tenían un juicio pendiente por malos tratos para principios de junio

CASTELLÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, cuyo cadáver fue hallado hoy en el domicilio que compartían en Castellón, y la víctima tenían pendiente un juicio para principios de junio por un episodio de malos tratos, según informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La titular del juzgado de instrucción número 4 de Castellón, en funciones de guardia, ordenó esta tarde el traslado a la capital de la Plana del supuesto homicida, que se entregó esta tarde en Madrid como presunto autor de la muerte de su pareja producida horas antes en Castellón. El hombre pasará a disposición del juez de violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón en las próximas horas.

La pareja tenía una orden de alejamiento vigente como medida cautelar a consecuencia de un episodio de malos tratos anterior y se encontraba a la espera de un juicio que había sido señalado para principios del mes de junio en el juzgado de lo penal número 2 de Castellón.

La juez, tras realizar esta mañana el levantamiento del cadáver, ha otorgado la guardia y custodia del hijo menor de la pareja a los abuelos maternos de forma provisional, según las mismas fuentes.

Familiares de la víctima avisaron esta mañana del hallazgo del cadáver de la mujer, de 36 años, en el número 13 de la calle Peñagolosa de Castellón. El presunto homicida se entregó esta tarde en una comisaría de Madrid, ciudad a la que llegó esta mañana y donde dejó al hijo de ambos de tres años en el domicilio de unos familiares, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

Así, en torno a las 14.10 horas, el supuesto asesino, Jaime Adilio N.M., nacido en 1973 en San Salvador aunque nacionalizado español, se personó en una comisaría del distrito de Salamanca en Madrid. Manifestó a los agentes que anoche asfixió a su pareja tras una discusión.