La Policía detiene a una madre y a su hijo en Málaga por no ayudar a la novia de éste que falleció

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de la comisaría de Ronda (Málaga) han detenido a una mujer de 63 años y a su hijo de 36, como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro al, supuestamente, no haber auxiliado ni solicitado ayuda para la compañera sentimental del joven que falleció después de que se arrojara al Tajo de Ronda.

Los hechos, según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado, tuvieron lugar a mediados de octubre pasado, cuando se produjo el fallecimiento de una joven después de, presuntamente, "haberse arrojado al vacío desde un balcón del domicilio que compartía con su pareja y que daba al Tajo de Ronda".

Según la versión del detenido, la caída se habría producido alrededor de las 02.30 horas, pero no fue hasta las 12.00 horas de ese mismo día cuando los ahora arrestados acudieron a la comisaría de Policía a informar de lo sucedido.

El detenido era pareja sentimental de la víctima y convivía con ella desde hacía algunos meses. Afirmó que la noche de los hechos y después de una discusión, "la joven desapareció de la vivienda", según señalaron desde la Comisaría.

Manifestó a los agentes que después de oír el golpe de la puerta "se dirigió al lugar encontrando el balcón abierto y pensó que su novia, que se había dejado su bolso con sus efectos personales así como sus zapatos y su móvil, se había arrojado desde el balcón".

En ese momento, según continua la Policía, llamó a su madre para contarle lo ocurrido y ésta fue al domicilio "tranquilizándole y convenciéndole para que se fuera a dormir, marchándose a continuación a su casa, despreocupándose los dos por completo y sin dar aviso a los servicios de urgencias".

Según las investigaciones policiales, ese mismo día a las 10.00 horas, cuando la mujer iba a casa de su hijo, se asomó a las ventanas del Puente Nuevo del Tajo y vio cómo en el fondo del mismo "se encontraba el que con toda probabilidad era el cuerpo de la compañera sentimental de su hijo". Sin embargo, entró en la vivienda de éste y la limpió.

Posteriormente, salió de la misma junto a su hijo, realizaron unas gestiones en un comercio y después acudieron a la Comisaría de Policía para informar de los hechos.

Cuando los servicios de emergencias se personaron en el lugar del suceso comprobaron que la joven ya había fallecido y, según las pesquisas, "la muerte se pudo producir unas ocho horas después de que ésta se hubiera arrojado", precisaron desde la Policía.