La Policía detiene al agresor que ha matado al menos a diez personas en un centro universitario en Bakú

MOSCU, 30 (EUROPA PRESS)

La Policía azerí ha conseguido neutralizar al desconocido que abrió hoy fuego de forma indiscriminada en la Academa del Petróleo de Bakú, según informó un portavoz del ministerio local de Interior a la agencia rusa RIA Novosti, que habla de diez muertos. Sin embargo, según el Ministerio de Sanidad azerí, citado por la agencia APA, ha habido seis muertos y ocho heridos confirmados.

"La operación ha terminado y en una hora haremos pública la información sobre los hechos ocurridos", añadió el portavoz de Interior. Inicialmente, la agencia rusa había informado de al menos siete muertos y quince heridos. Según la agencia Azerbaiyán Noticias, dos de las víctimas, un hombre y una mujer, eran profesores del centro educativo.

El agresor, cuya identidad se desconoce por el momento, se había atrincherado en el interior del edificio universitario y había tomado a varias personas como rehenes. Según RIA Novosti, los testigos apuntan a que se trataba de un extranjero de origen afro-árabe, mientras que APA apunta a dos agresores de origen eslavo.

Según relató un estudiante a la agencia azerí APA, los hechos se produjeron en el auditorio, donde los alumnos de tercer curso de la Facultad de Minerales asistían a clase. "Estábamos en clase (...) cuando de repente dos personas irrumpieron en la sala y dispararon contra los estudiantes que estaban en primera fila", explicó el testigo.

"Los estudiantes comenzaron a huir del auditorio y cuando yo abandoné el lugar vi a mucha gente herida en el pasillo", relató, precisando que "los agresores eran eslavos". "Uno de ellos iba enmascarado y como no hablaron no pudimos saber su nacionalidad", agregó.