La Policía Foral detiene a dos personas por delitos de abusos sexuales en Estella y Pamplona

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Foral han detenido en los últimos días a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos de abusos sexuales, uno de ellos cometido en Estella y el otro en Pamplona, según informó el Ejecutivo foral.

El detenido en la capital navarra es un vecino de Berriozar de 39 años, quien presuntamente coaccionó a una mujer para que le hiciera favores sexuales a cambio de un puesto de trabajo. La denunciante puso un anuncio en un periódico para buscar trabajo y recibió la contestación de una persona que le ofrecía un empleo en una empresa de limpieza.

En el transcurso de la entrevista profesional que mantuvieron, el hombre que quería contratarla le pidió que le acompañara en coche para ver el lugar de trabajo. Una vez en el vehículo, según manifestó la denunciante, intentó realizar tocamientos de índole sexual y la coaccionó en varias ocasiones para conseguir el empleo.

La mujer objeto de los supuestos abusos acudió el sábado 14 de marzo a dependencias y formalizó la denuncia. Tras la investigación correspondiente que ha llevado a cabo la Policía Foral, el presunto agresor fue detenido el pasado domingo, día 5 de abril.

Asimismo, agentes de la Policía Foral detuvieron en Estella a un vecino de 50 años a quien se le imputa un delito de abusos sexuales contra su compañera de piso. El detenido compartía vivienda con la denunciante y el novio de ésta.

Aprovechando que la mujer se encontraba sola en casa, el presunto agresor intentó besarla y tocarla sin su consentimiento y bajo amenazas. Esto ocurrió el miércoles 1 de abril y ese mismo día la víctima interpuso una denuncia y solicitó una medida de alejamiento. El hombre fue detenido y puesto a disposición de un juzgado de Estella.