La Policía Local de Málaga imputa a 38 personas por malos tratos en el ámbito familiar en abril

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Málaga llevó a cabo en abril la detención de un total de 24 personas como presuntas autoras de delito de malos tratos en el ámbito familiar; además de denunciar a otras 14.

Según indicaron desde este cuerpo de seguridad en un comunicado, todas las personas imputadas son adultas, excepto un menor de edad que fue detenido por presuntos malos tratos.

En cuanto a la nacionalidad, los imputados son en la gran mayoría españoles, concretamente, 15 detenidos y 12 denunciados, mientras que los ocho restantes son extranjeros.

Respecto al sexo de los imputados, 34 de ellos son hombres y cuatro son mujeres, de las que tres fueron detenidas y una denunciada.

GOLPEO CON UNA BOTELLA

Por otra parte, la Policía Local detuvo el pasado jueves 30 de abril a Ricardo A.B., de 46 años, como presunto autor de un delito de malos tratos a su pareja.

Sobre las 17.55 horas, los agentes se personaron en avenida Arroyo de los Ángeles, y observaron que el reseñado zarandeaba a su pareja, de 39 años de edad, y que lo estaban sujetando unos ciudadanos que intentaban evitar que la mujer continuase siendo agredida.

A pesar de que la mujer negaba que una herida sangrante que tenía en la cabeza se la hubiese provocado su pareja, varios testigos manifestaron a los agentes que, momentos antes, el individuo había agredido de forma violenta a la víctima en varias ocasiones, propinándole en una de ellas un fuerte golpe en la cabeza con una botella de cristal, que le causó la herida.

La víctima, que fue trasladada a un hospital para ser asistida, se negó a denunciar los hechos, a pesar de que los agentes detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales, lugar en el que amenazó a los agentes e intentó autolesionarse; siendo finalmente puesto a disposición judicial.

Al individuo le constan numerosos antecedentes por diversas causas penales, siendo las tres últimas por robo con intimidación en 2007, y por desobediencia a la autoridad y hurto en 2008.