La presidenta de Juntas de Gipuzkoa condena los dos nuevos casos de violencia de género registrados en Euskadi

SAN SEBASTIAN, 19 (EUROPA PRESS)

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, condenó hoy los dos nuevos casos de violencia de género registrados en San Sebastián y Vitoria.

En un comunicado, Romero (PSE), condenó estas dos nuevas agresiones a mujeres y explicó que condenará públicamente todos los ataques de violencia de género "con el objetivo de dar visibilidad a este gravísimo problema de nuestra sociedad, en el compromiso inquebrantable de no permanecer callada ante los ataques machistas".

A su juicio, ello "contribuirá a una mayor concienciación social, política e institucional". La presidenta del Parlamento guipuzcoano denunció estos dos nuevos casos en los que una mujer fue zarandeada por su marido en el barrio donostiarra de Egia en el transcurso de una discusión y, por otro lado, otra mujer fue agredida por su compañero sentimental durante otro altercado en una vivienda del barrio vitoriano de Arriaga.

Finalmente, Romero destacó que "no dejar que el maltrato se tape bajo la cortina del día a día y perseverar en la denuncia logrará concienciar a la sociedad y enfrentarnos con una mayor fuerza a esta laguna democrática".