La Red Vecinal contra la Violencia Doméstica celebra mañana un acto de sensibilización

LOGROÑO, 08 (EUROPA PRESS)

La Red Vecinal contra al Violencia Doméstica celebrará mañana, en la Plaza Primero de Mayo, un acto de sensibilización al que el Gobierno riojano ha confirmado la asistencia del consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar.

A través de este acto, que tuvo que ser anulado hace unas semanas a causa de la lluvia, se pretende difundir el trabajo que desarrolla la red y sensibilizar contra los malos tratos a los ciudadanos.

Se desarrollarán distintas actividades lúdicas destinadas a los más pequeños (taller de globoflexia, maquillaje, payasos, cuentacuentos, música) con el fin de que aprendan valores como la tolerancia, la igualdad y la convivencia.

Asistirán, además de Escobar, el director general de Justicia e Interior, Miguel Sáinz; la subdirectora de Justicia, Cristina Maiso, y representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja y de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural.

La Red Vecinal es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural.

Entre los objetivos de la red se encuentran: servir de apoyo y/o desahogo a las víctimas, informar y concienciar a los ciudadanos sobre el tema de la violencia de género, prevenir el maltrato tanto de mujeres como de hombres y niños y romper el círculo de aislamiento en el que se encuentran inmersas las víctimas.