La tienda de comercio justo de SODePAZ en Valladolid sufre una nueva agresión

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

Autores desconocidos destrozaron en la madrugada de hoy jueves la luna de la tienda de comercio justo SODePAZ, ubicada en la céntrica calle de Fray Luis de León de Valladolid, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, que mostró su solidaridad con esta organización.

Al respecto, la Federación de Vecino considera que al igual que las anteriores agresiones sufridas por este comercio, "no es un acto vandálico sin más sino un acto de violencia política contra una organización por sus posturas políticas e ideológicas y por su trabajo en un ámbito determinado de la acción social".

Asimismo, la organización vecinal y SODePAz quisieron condenar la violencia "en todas sus formas" y abogaron "por una sociedad distinta, sin exclusiones y más solidaria".

Por su parte, SODePAZ Balamil quiso denunciar la "impunidad en la que quedan las agresiones, el desgaste tanto económico como de fuerzas que supone afrontar estas situaciones y el temor por la integridad física de las personas que conforman" esta ONG.

Por ello, pidieron a las autoridades que tomen las medidas necesarias para acabar con el "hostigamiento" al que se están viendo sometidos y se tomen el problema "en serio", ya que hasta ahora "han sido solo daños materiales y morales".

SODePAZ Balamil se ha caracterizado desde su fundación en 1987 por su compromiso en la lucha contra el racismo, la intolerancia, los derechos humanos y la colaboración con los diferentes movimientos sociales tanto locales como internacionales, dando voz a los sin voz, denunciando los abusos tanto de gobiernos como de las multinacionales.