Lorente asegura que el caso de Marta del Castillo es violencia de género

  • Granada, 24 abr (EFE).- El Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha asegurado hoy que el caso de la desaparición y supuesto crimen de la joven sevillana Marta del Castillo se enmarca dentro de este tipo de violencia.

Etiquetas

Granada, 24 abr (EFE).- El Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha asegurado hoy que el caso de la desaparición y supuesto crimen de la joven sevillana Marta del Castillo se enmarca dentro de este tipo de violencia.

Lorente, que participa hoy en Granada en el Segundo Congreso Nacional de Estudios Penales con una conferencia sobre nuevas estrategias para combatir la violencia de género, ha indicado que el caso de Marta, "bien sea por la componente sexual o por la de pareja" es violencia de género "en todo momento".

En declaraciones a los periodistas, el Delegado del Gobierno ha detallado que se considera violencia de género "toda aquella violencia que se utiliza contra las mujeres como consecuencia de condicionamientos socioculturales".

No obstante, ésta tiene distintos ámbitos de manifestación entre los que se distinguen la sociedad, con las agresiones sexuales y la parcela de la relación de pareja y la laboral, a través del acoso.

"La Ley Integral hace referencia al segundo de ellos pero no limita el concepto de violencia a ese ámbito", ha concretado Lorente.