Lorente pide que se revise la normativa para proteger a los homosexuales maltratados, pero al margen de la Ley Integral

Etiquetas

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente Acosta, insistió hoy en que la violencia en parejas homosexuales no puede ser tratada como violencia de género, pero abogó por una revisión de la normativa para adaptar los recursos y las medidas "a esas nuevas situaciones que aparecen en la sociedad", aunque en ningún caso en el seno de la Ley de Violencia de Género.

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde participó en el II Congreso de Estudios Penales, explicó que la violencia de género nace precisamente de la construcción cultural de lo que es ser hombre y ser mujer "y sobre esa construcción que haya hombres que utilicen la referencia histórica para intentar imponer, controlar, dominar o someter a la mujer bien por el control social, la asunción de roles desiguales o distintos o bien, cuando él percibe que no se están cumpliendo esos papeles diferenciados, recurrir a la violencia".

Esa construcción, según indicó, "no existe entre iguales" que, aunque pueden estar "discriminados" por su situación "en ningún caso existe desigualdad entre ellos". "Sí es cierto que puede haber uno que utilice la violencia, pero como la puede utilizar en cualquier otro ámbito", mantuvo.

Lorente hizo estas afirmaciones al hilo del primer crimen en el seno de un matrimonio homosexual, que tuvo lugar en Adra (Almería), donde sus ciudadanos se concentraron el pasado 15 de abril para pedir la "equiparación" de la protección para víctimas de violencia de género con la de las parejas del mismo sexo en la que hay malos tratos.