Los niños del Hospital Sant Joan de Déu reciben la mona gigante del órgano de Montserrat

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Los niños del Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) recibieron este mediodía la mona de chocolate que reproduce el órgano de la Basílica de Montserrat, elaborada por la pastelería Escribà de Barcelona y financiada por la Obra Social de Caixa Penedès.

La mona, de 2,20 metros de altura y 100 kilos de peso, se desmenuzó y se repartió entre los aproximadamente 700 chicos y chicas atendidos en el edificio de Consultas Externas y los cerca de 180 que permanecen ingresados.

El acto fue amenizado por el grupo 'Pallapupas' y contó con la presencia del coordinador del área hospitalaria del Orden de Sant Joan de Déu, Quim Erra; el subprior del Monasterio de Montserrat, Ignasi M. Fossas; y el presidente de Caixa Penedès, Josep Colomer.

La Abadía de Montserrat y la Obra Social de Caixa Penedès iniciaron en 2007 un proyecto cultural para financiar la construcción artesanal de un nuevo órgano para la basílica que contará con 4.242 tubos, medirá 12,5 metros de altura y pesará 12.000 kilos.